EL ALMA DE WATER VIOLET

WATER VIOLET  (Violeta de Agua)   Hottonia Palustris

"Para quienes en la salud y en la enfermedad prefieren estar solos. Son personas muy tranquilas, que se desplazan sin hacer apenas ruido, hablan poco y suavemente.
Son muy independientes, capaces y seguros de si mismos. Casi no se dejan llevar por la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y serenidad son una bendición para quienes les rodean"
Leyendo la definición de Bach sobre éstas personas, tendríamos la sensación que en ellas no hay ningún defecto, es más parecen casi perfectas, no? pero si nos paramos a analizar mas profundamente veremos que hay una clara tendencia hacia el orgullo, al exceso de seguridad y al sentimiento de superioridad.
Water Violet es una plantita adaptada su totalidad en el medio acuático y que para sobrevivir necesita de aguas muy limpias ya que fija sus raíces en el fondo durante el Verano y se deja flotar.
De la familia de las Primaláceas (floración temprana) de delicadas flores blancas o violeta claro y garganta amarilla.
La persona Violeta de Agua es independiente e individualista, la libertad es muy importante para el, es por eso que para conservarlas evita la amenaza de todo el que no tiene sus propios puntos de vista, no permite que nadie se inmiscuya en sus asuntos ni que pretendan ayudarle en sus problemas, mas que nada porque no encuentra a nadie que satisfaga o se ajuste a sus ideas, es por ese motivo que parece inevitable que alguien que no necesita (aparentemente) de los demás, actúe de un modo altanero y orgulloso.
Su comportamiento provoca incapacidad para un verdadero contacto emocional con los demás y genera una reserva que puede llevarle al completo aislamiento que a su vez puede desembocar en no poder mostrar incluso sus propias alegrías.
Por otro lado, sabe escuchar y aconsejar a los demás y comparte su sabiduría con ellos, son tranquilos,ecuánimes y buenos consejeros y acostumbran a ser buenos psicólogos. Son respetuosos de las ideas ajenas, el problema es que normalmente les resultan aburridas, "se siente superior". Su frase favorita sería "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".
Sufren enfermedades reumáticas y dolores articulares, intolerancia, pena, dificultad para comunicarse de tu a tu y problemas de piel.
Violeta de Agua sería el remedio para todos los condicionamientos que nos evitan entrar en contacto, hace ser mas sociables, amigables y elimina las barreras emocionales hacia nuestros semejantes y actúa en contra de la reserva y el aislamiento haciéndonos conscientes de nuestro propio orgullo y arrogancia.
Water Violet pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Acuario.
Símbolo: La Soledad, El Orgullo.
Lección: Humildad, Apertura, Compartir.
                                                      ES LA FLOR DEL MAESTRO

Comentarios

Trini ha dicho que…
Hola montse es fabuloso todo lo que se puede aprender, de la relación del ser humano con las flores. "me gusta mucho" cada vez que leo lo que escribes referente a alguna flor me quedo sorprendida. "un beso"
Montse León ha dicho que…
Si Trini, con las Flores podemos aprender de nosotros mismos y como sanarnos, gracias guapísima. Un besito.

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH