ANIMALES Y SUEÑOS
Para comprender el mensaje que recibimos al soñar con animales, deberemos de dar un paseo por nuestros instintos primarios.
El ser humano recibe genéticamente unas pautas de conducta innatas a su especie que hace que reaccionemos y/o actuemos de una forma determinada ante diferentes situaciones y estímulos. En éste caso, los animales son mucho ricos en instintos que nosotros que a lo largo del tiempo hemos ido debilitando, poseyendo ahora mas necesidades instintivas relacionadas con la supervivencia.
Nuestro principal instinto es el de conservación, que nos lleva a satisfacer nuestras necesidades alimentarias, de cobijo y de conservación de la propia vida, esto incluye huir de peligros o defenderos al vernos amenazados.
Otro sería el de perpetuación de la especie o necesidad de reproducirse y por último, el que nos impulsa a agruparnos como especie.
Dicha ésto nos será mucho mas fácil observar que quieren decirnos de nosotros mismos los animales que aparecen en nuestros sueños.
Los animales que aparecen en nuestros sueños son INSTINTOS REPRIMIDOS; por lo tanto, siempre nos estarán hablando, de miedo, rabia, y agresividad que hemos ido "encerrando" bajo llave, o que hemos sido incapaces de exteriorizar.
Interpretar un sueño es una gran tarea de auto-conocimiento y sobre todo de reconocimiento.
¿has soñado alguna vez que te persigue un animal? ¿has acariciado a un gatito en un sueño? ¿te has bañado con delfines?................todo tiene un significado y cada uno es diferente dependiendo del contexto en que se haya desarrollado o de la situación en que nos encontremos en ese momento.........solo nosotros mismos hallaremos la respuesta.
Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para ayudaros a abrir esa maravillosa "carta" que nos enviamos a través de nuestros propios sueños.
Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.
Comentarios
Es uno de nuestros mayores y mejores maestros, de esos que nos puebla la vida.
Sigamos aprendiendo.
Gracias amiga, un fuerte abrazo de luz, Mirta
Un abrazo y gracias!!