LEYENDAS PARA CRECER


Cuenta una leyenda que........................
"Dos monjes dejaron temporalmente el monasterio en el que habitaban para ir al pueblo a visitar a sus respectivas familias. Habían nacido en el mismo pueblo y decidieron viajar juntos. Uno era mayor que el otro y muy dado a estar reprendiendo, aleccionando e instruyendo a su paciente compañero.
Los dos monjes se pusieron en marcha. Iban caminando con celeridad cuando de súbito escucharon una voz pidiendo socorro. Se dirigieron prestos en busca de la persona que reclamaba angustiosamente auxilio y tuvieron ocasión de contemplar una hermosa joven que se estaba ahogando en el río. Sin dudarlo ni un momento, el monje joven se lanzó al agua, rescató a la bella joven y la dejó a salvo en la orilla del río.
Los monjes prosiguieron su viaje. Caminaban ahora en hermético silencio. Cuando habían transcurrido varias horas, el monje mayor despegó los labios para increpar al monje joven:
—¿Es que has olvidado nuestras reglas? Nos está estrictamente prohibido rozar a mujer alguna, ¡cuánto menos tomarla entre nuestros brazos!
El monje joven repuso:
—Aquella mujer necesitaba ayuda en un momento dado. Con toda naturalidad la tomé en mis brazos para ponerla a salvo y la dejé en tierra firme. Sin embargo, tú todavía la llevas encima."



Esta es una excelente ilustración que nos habla del poder que tiene nuestra mente a la hora de hacernos sentir culpables, de su intención para mantenernos en el pasado censurando siempre y llevando sus fantasmas a nuestra vida cotidiana.
Creo que debemos de soltar las cargas para poner seguir caminando. Sólo libres de livianos conseguiremos recorrer el camino hacia nuestra propia evolución.
El pasado ya pasó, el futuro es sólo una expectativa y el presente es simplemente lo que estás haciendo ahora, leer esta nota. 
Montse.

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Montse, te imaginas cuando todos y cada uno de nosotros vivamos Aquí y Ahora?! Ni siquiera haría falta la metáfora de los 3 cedazos...
Gracias por compartir el camino.
Abrazo de luz, Mirta
Montse León ha dicho que…
Si Mirta hace mucha falta el centramiento pero poco a poco lo vamos consiguiendo.
Gracias a ti por no olvidar que vamos de la mano.
Un abrazo.Montse

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH